Medcan Foundation en pie de lucha por los derechos de los pacientes que necesitan del cannabis medicinal para una mejor calidad de vida

keyboard_arrow_left   Back to News

Medcan Foundation, a la vanguardia en el mercado del cannabis medicinal, presenta su enfoque educativo, científico y de salud en el Estado de La Florida; sumando esfuerzos con representantes de los estados de California, Colorado, Texas y Puerto Rico.

  MIAMI, FL - 11/16/2016 (PRESS RELEASE JET)


Medcan Foundation felicita ante todo a los floridianos por el triunfo de los valores, las convicciones y la revalorización de la vida en este “nuevo estado” y acompañando la dicha de ser parte de esta etapa tan importante para la Florida, se viste de gala para emprender un nuevo desafío en este Estado. Es por ello que Medcan llega con fuerza al estado de la Florida para impartir uno de sus seminarios el próximo 20 de noviembre. Como fundación, Medcan es reconocida por ser una institución líder y pionera en implementar programas educativos en esta nueva y emergente Industria del Cannabis Medicinal.

Tras dos años de arduo trabajo en la Ciudad del Sol, la aprobación de ampliar el uso del cannabis medicinal el pasado mes de marzo ha rendido frutos. Esta nueva ley permite que más organizaciones puedan lograr los permisos de cultivo y distribución. Con este permiso, cerca de 250,000 pacientes calificados se podrán beneficiar en el uso medicinal del cannabis.

Hace dos años tras un referéndum para legalizar la marihuana medicinal en la Florida, faltaron algunos puntos porcentuales. Sin embargo, los votantes el pasado 8 de noviembre aprobaron una enmienda constitucional que da a los pacientes con enfermedades debilitantes como el SIDA, el cáncer y la enfermedad de Crohn acceso al cannabis. El referéndum, con el 69 por ciento de los recintos estatales reportando resultados, pasó por un astronómico 70 por ciento convirtiendo al estado de la Florida en el número 26 en el sindicato para legalizar la marihuana medicinal.

La enmienda de Florida ampliará el grupo de pacientes para incluir a las personas con las siguientes enfermedades: epilepsia, glaucoma, SIDA, trastorno de estrés postraumático, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn, Parkinson y esclerosis múltiple. Las más recientes investigaciones comprueban los beneficios del cannabis en pacientes con estos y otros diversos tipos de enfermedades.  

Medcan Foundation tiene como propósito crear un compromiso social con la finalidad de desarrollar una industria de avance y aporte a la economía del estado a la vez que asiste en la salud y educación de sus residentes. La reciente legalización del consumo de Cannabis Medicinal en el estado de la Florida es altamente beneficiosa por diversos motivos, entre ellos:

  • El Cannabis Medicinal mejora el manejo del dolor y reduce la adicción a los opiáceos. 
  • Una revisión de 79 estudios encontró que “existe un 30% o más de mejoría en el dolor con cannabinoide en comparación con placebo".
  • Los estudios también muestran que la legalización y su disponibilidad en dispensarios, reduce en un 15-35% las admisiones por el abuso de opiáceos y las muertes por sobredosis de opioides.
  • En los estados que legalizan la marihuana medicinal, los médicos también escriben muchas menos recetas para medicamentos destinados a tratar el dolor, la depresión, la ansiedad, las convulsiones y las náuseas.

Como aporte a la sociedad, Medcan Foundation pretende educar sobre las leyes de marihuana medicinal en el estado de la Florida. La existencia de grandes oportunidades de crecimiento en la industria permite reafirmar que el estado se encuentra preparado para atender y ayudar a los pacientes que se beneficiarán de las bondades del cannabis.  “Nuestros pacientes merecen lo mejor y el enfoque principal debe ser la creación de una iniciativa de mando la cual motivará a la implementación de leyes más amplias que beneficiarán a la comunidad profesional en el momento de administrar la dosis adecuada en cada paciente”, sostuvo el señor Dante Picazo, director de Medcan Foundation. 

Un ejemplo certero es el caso de Juan Isaiah Cruz III, diagnosticado con rabdomiosarcoma de células fusiformes de la Etapa 3, un tipo raro de cáncer, en agosto de 2014. Después de múltiples cirugías, quimioterapia y visitas al St. Jude's Children's Hospital en Tennessee, sus médicos lo han remitido al cuidado de hospicio. Debido a que los médicos creen que tiene menos de un año de vida, es elegible para usar el spray de marihuana que fue producido y entregado por Surterra Therapeutics. La madre de Cruz, Jacqueline Cuevas, dijo que la esperanza es que el cannabis ayudará a reducir el tumor, aliviar su dolor y hacerle depender menos de las drogas, como la morfina. "Esto ha sido una gran bendición", dijo Cuevas. A Cruz y Cuevas le tomó mucho tiempo e investigaciones para encontrar un médico que recomendara cannabis medicinal. "No queríamos rendirnos", dijo Cruz. Las personas que integran Medcan Foundation están más que seguros que los habitantes de la Florida ya no tendrán nunca más que batallar con este tipo de historias y ese es el real objetivo de Medcan.

Medcan Foundation, pionero en esta industria, ha visitado diversos países, impartiendo su conocimiento de las más diversas formas y matices. Existen países en los que aún sus habitantes no tienen la oportunidad de poder realizar tratamientos provistos por el cannabis medicinal como es el caso de Argentina, país que Medcan Foundation visitó recientemente y en el que no se veía que la gente tenga la oportunidad y ni siquiera la posibilidad de trabajar con cannabis medicinal para las personas que padecen una enfermedad y que sufren las consecuencias de los enormes costos de los medicamentos tradicionales y los terribles efectos secundarios que producen, a pesar de haber sido tema de discusión.

Como fundación, Medcan Foundation compara el éxito obtenido recientemente en Puerto Rico -con 3.5 millones de habitantes- con el que podremos obtener en la Florida uniendo nuestro trabajo y esfuerzos de orientación gracias a los representantes de los estados de California, Colorado, Texas y Puerto Rico a favor del uso del cannabis medicinal con los que contaremos el placer de compartir durante este seminario.

El objetivo principal de Medcan Foundation es brindar la más completa educación enfocada al conocimiento del producto; sus usos, innumerables beneficios,  múltiples propiedades y originando un estímulo a la economía que el cannabis medicinal puede impulsar en la Florida.  Medcan Foundation, como parte de su responsabilidad social, elabora una serie de seminarios educativos y certificaciones en la Florida para brindar herramientas y oportunidades de educación sobre el cannabis; sus leyes y beneficios para que todos y cada una de las personas que participen puedan sentirse y permitirse ser más libres y sanos, utilizar esta medicina con pacientes que la necesitan para aliviar su dolor, mejorar su condición, brindar una mejor calidad de vida y mantener su dignidad y su honor como cada uno lo merece. 

Este nuevo seminario será el 20 de noviembre en el Hilton Ft. Lauderdale Marina Hotel en Fort Lauderdale, Florida. El curso se centrará en la discusión de política de la marihuana, cultivo, publicidad, comercialización, beneficios, entre otros temas de interés. Permite a su vez brindar un análisis sobre la industria y las oportunidades de obtener una carrera lucrativa; creación de empleos y por ende, un aporte al crecimiento de la economía del Estado. 

Para este seminario, contaremos con un grupo de expertos que provienen de California, Colorado, Texas y Puerto Rico. Entre los invitados estará nuestro químico Phillip High desde Colorado, Diana Avellanet representando al estado de California, nuestro fundador y CEO, Dante Picazo y representante de Puerto Rico y Miami. “Hemos reunido nuestros conocimientos para lograr la expansión del uso del cannabis medicinal en Estados Unidos. Como fundación, deseamos proveer las herramientas necesarias para que pacientes que requieren del uso del cannabis medicinal, puedan contar con el mismo y que este no sea solo para un sector en específico. Deseamos que sea un producto asequible para todos”, expresó el señor Picazo. 

Para más información o registrarse en este nuevo seminario, puede acceder a la página de la Fundación www.medcanfoundation.com , Facebook.com/medcanfoundation o puede comunicarse al teléfono (214) 733-0868.

Media Contacts:

person_outline  Full Name:Dante Picazo
phone  Phone Number:(214) 733-0868
business_center  Company:Medcan Foundation
language  Website:http://www.medcanfoundation.com/
mail_outline  
View Results in Google
Promote Your Business keyboard_arrow_right
PR Distribution